Cuerpo

Alguien ha robado mi cuerpo y me ha encerrado en un sitio oscuro.

Veo pasar los días, perdí la cuenta de ellos. Cada vez recuerdo menos. Tenía una esposa, su nombre era Miriam, tal vez María, tengo dos hijos, Bruno y José, creo que Miriam estaba embarazada. Bruno era el mayor, aunque creo que José era más alto. Mis padres ya fallecieron…

Vivía en la Ciudad de México, pero me han llevado a otro lugar, no reconozco nada ahora. O será que olvidé cómo lucían las calles.

Sé que me difumino, pero a la vez el cuerpo cansado me hace sentir vivo. Cada vez que despierto algo nuevo me duele, primero eran las piernas, ahora es todo el cuerpo.

Hace unos días, desperté a lo que parecía la mitad de la noche, caminaba, pero no era yo, era alguien más quien movía mi cuerpo. Paré en seco, pude ver mi reflejo en el vidrio de una tienda. Supe que era yo después de o verme un par de veces. No me reconocí.

Al principio tenía miedo, pero creo que mis emociones también se han ido borrando. Ahora sólo me la paso feliz o triste. Recuerdo algo llamado melancolía, así he llamado a lo que siento cuando no es felicidad ni tristeza.  Hoy soy melancólico. 

He comenzado a pensar en absurdos, y sé que lo son porque me causan demasiada risa. Pensé en que era un pedazo de queso. Es demasiado gracioso, ¿no lo ves? Vamos, eres más inteligente que yo, deberías reír conmigo. Así quisiera llenar mis recuerdos, de risas.

7 comentarios

  1. Qué buen texto. Me gusta la atmósfera de pesadez que generas. También esa idea sobre lo que no es ni felicidad ni tristeza…

  2. Buen relato. La forma en escribes la historia y como planteas la idea de cómo sería que alguien más tomara tu cuerpo me parece muy buena.

  3. Especialmente me agrada la forma como se narra esta historia, cuando el personaje principal se cuestiona y trata de distinguir qué parte de su vida es cierta o hasta que punto puede decir que es algo real.

  4. interesante, ya que el no sabia lo que era real o no, no sabia lo que estaba pasandole, y no recordaba nada, es muy curioso

  5. Me gustó bastante, me agrada la forma en que lo cuenta y como se cuestiona sobre lo que le sucede, interesante

  6. Es muy interesante el suspenso me encantó en la forma que cuenta el cuarto me encantó bastante

  7. Muy bueno tiene un aire de condición ante la realidad y lo que ve, a demás la pregunta de la duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *