Mutación religiosa y otras minificciones

MUTACIÓN RELIGIOSA

Las estatuas lloraban sangre, la miraban a los ojos y algunas le hablaban. Los venta­nales se rompieron en pedazos y las sillas se movían por sí solas. El santuario celes­tial parecía estar abandonado. Miró una puerta roja, caminó hacia ella y la abrió. Ahí estaba, sosteniendo un libro con sus brazos de pulpo y la cabeza de came­llo metida entre las páginas, sentado en el escritorio del santísimo. No lo conocía, pero al ver la sotana, por encima de las pezuñas y la cruz colgando de su cuello supo, sin lugar a dudas, quien era.

                                               Voraces  (Editorial La Chifurnia, El Salvador, 2022)

PEQUEÑA APARICIÓN

Eran las tres de la tarde y los invitados co­menzaban a llegar. Laura estaba termi­nando de alistarse en la recámara. Lue­go de unos minutos, bajó al patio donde se celebraba la boda de su hermana Natalia. Todos bailaban, comían y con­versaban muy gratamente. Laura deci­dió tomar una fotografía para capturar el hermoso momento junto a su familia y amigos. Después de haber presionado el botón, notó algo peculiar en ella. La ob­servó detenidamente y soltó un grito de espanto, al ver que en los brazos de su hermana, descansaba el bebé que ha­bía muerto hace una semana.

                                    El Misterio de la Caja  (Editorial Eccos, Honduras, 2021)

  Emboscada

La sangre corre en el pasillo de las esculturas. Dos niñas se abrazan en una oficina. Se escuchan pasos por todas partes. Un hombre ha matado a los invitados de la fiesta, revisa que nadie quede con vida. Las pequeñas sienten que alguien se acerca y salen del armario. Una se esconde debajo del escritorio, otra detrás de la puerta. Una figura masculina entra. Observa detenidamente los objetos que hay en el lugar. Algo parece moverse. Sin darse cuenta, se resbala y cae al suelo. Laura lo golpea en la nuca, dejándolo inconsciente y su compañera le coloca las esposas. Cubren con una bolsa negra su cabeza, arrastran el cuerpo hasta las gradas del estacionamiento donde las esperan los demás. Las niñas entrenadas por el ejército para capturar al asesino, han cumplido su misión,

Voraces  (Editorial La Chifurnia, El Salvador, 2022)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *