Cada día, observo con creciente inquietud cómo un número cada vez mayor de seres humanos se sumerge en esa peligrosa idea, en ese pensamiento prohibido que parece ejercer un imán sobre sus mentes. A pesar de mis esfuerzos por erradicarlo de su inconsciente colectivo, persiste, desafiante, como una sombra que se niega a disiparse con la luz del creador.
No debí darles libre albedrío. ¿Acaso deberían los mortales tener total autonomía sobre sus pensamientos, sin límites impuestos por una guía divina?
“¿En qué estaba pensando?” y “Olvidé lo que estaba pensando” resuenan como eco en mis oídos cada que borro esa idea de sus mentes. Sus reacciones, una mezcla de confusión y frustración, revelan la lucha interna entre su libre albedrío y las barreras impuestas por lo que algunos llaman la voluntad de Dios.
Témanme, pero no me odien. Es que hay pensamientos prohibidos por Dios.
José Emmanuel Lagunas Buenos Aires nació en Cuernavaca, Morelos, el 2 de septiembre de 1996. Desde muy joven ha sido fanático de las artes marciales y ciencia ficción, aunado a su experiencia trabajando en la secretaria de seguridad pública de su estado, busca combinar sus experiencias de vida y conocimientos para crear obras que hagan hervir de emoción la sangre de sus lectores. Actualmente, ha publicado las novelas “El hombre del casco” y “Asechan entre los árboles”, ha participado en el periódico la Unión de Morelos con los artículos “El futuro ya nos alcanzó”, “Realidad aumentada y virtual como herramientas de aprendizaje” y “Las redes sociales y la muerte”, obtuvo el tercer lugar en la cuarta edición de “Creando futuro” con su cuento “El responsable del agua”, su cuento “Ya no puedo más” forma parte de la antología de cuentos navideños “Navidades paralelas” y ha publicado en la revista Vórtice de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) con el cuento “El Dios máquina”.