2050
Entonces vimos
la forma de salir de este mundo
sin movernos
Nuestras partículas
no corrieron el riesgo
de separarse
Sonriendo —como dormidos—
se nos pasaron los años
frente al contenido interminable
bordado con el lenguaje
de las máquinas
donde Madona se veía más joven
que Lindsay Lohan
y a nadie le parecía extraño
¿Cómo se llama esa etapa de la evolución?
Donde al sufrimiento se reaccionaba
con caritas tristes en lugar de un abrazo
Donde las injusticias dejaron de ser enfrentadas
porque había que grabarlas
¿Cómo se llama esa etapa en nuestra especie?
Donde las personas viajan a la playa
para tomarle fotos al mar
sin admirar su temeridad
la humanidad le ha pedido el miedo al mar
a la naturaleza y su furia
Vivimos a la espera
de una catástrofe
para transmitirla en vivo
#África #LATAM
#LedZeppelin #19S
#FreePlestine
De nada serviría
si el cielo enrojece y ruge
hasta cimbrarlo todo
Nadie admiraría
esa fuerza ni esas tonalidades
maravillosas de muerte
porque sin duda alguna
serían retratadas con filtro.
Recording
Uso al teclado
como sintiendo tu epidermis
Galopa haciendo senderos
mi verbo E X P A N D I É N D O S E
Pauso en la memoria
esos instantes gráficos
donde sonríes
para quedarme
frente a ese plano
donde tus lunares mandan
trazan la ruta de todo cuerpo celeste
hasta perderse en lo profundo
de tu pecho
Dejo avanzar tu recuerdo
unos segundos más
y estás pidiéndome un cigarro
Te escucho
y se cierran mis ojos
aunque ya sepa qué vas a decir
si dejo correr ese lapso
de tres dimensiones
No sabía
que las memorias
tenían sabor ni textura
Tampoco sabía
qué hacer a la orilla
de tu playa
Adelanto la parte
donde hablamos de nuestras
ex parejas porque no les pienso dedicar
medio verso
Doy play
de nuevo y caminas frente a mí
de espaldas
traes mi playera puesta
y no puedo entender lo que dices
porque en el archivo de mi mente
y en este plano me distrae
tu ropa interior
No puedo
seguir escribiendo
este poema
Nació en la Ciudad de México el siglo pasado, en 1983. Lic. en Creación Literaria por la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México). Poeta experimental, guionista y mercenario de la palabra. Su obra aparece dispersa en antologías y revistas digitales e impresas. En 2019 obtuvo el primer lugar en el concurso de poesía visual experimental, “La mirada de Calíope” en Badajoz España, con Poema de Rubick. Maestro en Letras Modernas en la UIA (Universidad Iberoamericana). También es profesor de Lengua y Literatura a nivel medio superior y Licenciatura.