Cuentos (anti)navideños

Alerta Ámbar

Se pide su ayuda para localizar a Juanito y a su burrito sabanero. A Juanito se le vio por última vez camino a Belén. Iba acompañado de su pequeño burrito trotador, de nombre Platerito, el cual le había sido regalado por su abuelo paterno. Se presume que Juanito pudo haberse perdido en la búsqueda de un tal Jesús, de quien se presume lo contactó por redes sociales y le invitó con engaños a seguir un lucerito mañanero que iluminaría su sendero. Testigos afirman haber visto a Juanito cantando por un camino empedrado y poco iluminado. Otra versión de posibles testigos visuales es que el burrito se haya fatigado y perdido camino a Belén, ya que aseguran que Juanito ya estaba un poco grande para montar al pequeño borriquito y este haya perdido la ruta debido al cansancio. Juanito vestía túnica café y zapatos hechos a mano. El burrito sabanero, de pelaje más o menos blanco, era pequeño y bailador. Cualquier información será agradecida por sus familiares y las autoridades.

Ajolotes

Los más recientes estudios llevados a cabo en Xochimilco por la Comisión de especies en peligro de extinción, han determinado que fue una mujer, apodada como “la virgen”, quien fue responsable directa de la proliferación de peces en los canales, como se relata en conocido corrido norteño “Los peces en el río”. Juana Magdalena, apodada la virgen, cuyos nexos con miembros de la mara salvatrucha y de diversas órdenes de la Santa Muerte, radicadas en el barrio bravo de Tepito, fue arrestada por la corresponsabilidad en la desaparición de los últimos ajolotes en los canales de riego destinados a la preservación de dicha especie. El ajolote, como se sabe, tiene propiedades físicas únicas que llevan años siendo estudiadas, sin embargo, es un anfibio protegido que se encuentra en peligro de extinción, y las acciones de la virgen, cuyo deseo de peinarse a orillas del río (con una peineta de plata, presumiblemente robada) llevaron a la proliferación de ciertas especies de peces enemigos naturales de los pobres ajolotes, que al poco tiempo desaparecieron tras la invasión de la especie bebedora de agua. Las autoridades creen que los peces que bebían y bebían en el río podrían haber sido especies de la subfamilia Serrasalminae, comúnmente conocidos como pirañas o peces carnívoros. Pobres ajolotes, dijo la jefa de gobierno. Por fortuna, en un operativo llevado a cabo esta nochebuena en calles de ciudad Neza, la virgen fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

En otras noticias

Esta mañana fue localizada una narcomanta en la fachada de una secundaria del norte de la ciudad. En ella, las autoridades indican que el temido cártel de los Reyes Magos hace una amenaza al capo de capos, San Nicolás. Según fuentes cercanas al caso, el señor Nicolás, alias Santa Claus, según consta en actas de la PGR, se ha dedicado en los últimos años a la comercialización de productos chinos de baja calidad para obsequiar como regalo en época de Navidad, sobre todo en países hispanoamericanos. Los reyes magos aseguran que el capo tiene planeada su fuga, y que han detectado al menos siete identificaciones falsas, entre pasaportes y visas, así como la visualización de al menos tres clones idénticos que se dedican a la explotación mercantil de su imagen. El cártel rival asegura que no tolerará más estas prácticas ni el abuso de renos y la continua trata de duendes del Polo Norte, lo cual consideran una barbaridad. Las autoridades, atónitas, no saben cómo responden a la amenaza y a la inminente batalla por la plaza en esta ciudad. No podemos olvidar que los propios Reyes han sido acusados de la compra ilegal de productos orientales, así como del uso indebido de animales como caballos, camellos y elefantes para su transporte privado. Se esperan más noticias en las próximas horas. Tome usted precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *